Saltear al contenido principal
627 099 583 info@proyectocet.com

La posibilidad de trabajar mientras se estudia es una oportunidad para adquirir experiencia profesional de forma temprana así como para enfrentarse a situaciones complejas que requerirán del aprendizaje de nuevas habilidades y recursos para resolverlas.

Dividido en tres áreas principales, se recomienda realizar el proyecto durante dos cursos de estudios académicos. A lo largo de los dos años que dura el Proyecto CET cada alumna, a través del estudio, las horas de trabajo en el CET, las actividades culturales y solidarias y la convivencia, alcanzará los objetivos del programa.

Área académica y cultural

El principal objetivo es ofrecer a las alumnas una herramienta que les ayude a mejorar el rendimiento académico. Cada estudiante contará con una asesora que le ayudará a organizar su estudio.

Se establecen los créditos mínimos como condición para continuar con el Proyecto: el 60 % de los créditos matriculados y aprobados en junio.

  • Asistencia a ciclos de tertulias culturales y conferencias
  • Asistencia a ciclo de Antropología.
  • Posibilidad de participación mediante ponencia en el congreso internacional INCONTRO que se celebra anualmente en Roma.
  • Participación en Talentum, plataforma de conocimiento.
  • Visitas a museos, salidas culturales, etc.

Competencias y habilidades profesionales

Desarrollo de la actividad laboral, por un mínimo de 12 horas semanales

Para desarrollar competencias trasversales -soft skills y hard skills- en un proceso de mejora continua, con un sistema normalizado de evaluación con indicadores llevado a cabo por los mentores de cada CET. Sistema europeo ESCO

Sesiones periódicas en las que se impartirán conocimientos teóricos y prácticos sobre las áreas de desarrollo.

Curso sobre competencias y habilidades profesionales.

Entorno social

Atención a personas mayores o sin familia.
Clases de apoyo escolar, o para adultos.
Atención a personas con discapacidad.

Sesiones de formación en el voluntariado.
Posibilidad de colaborar en proyectos de ayuda a países europeos.

Dedicación de algunas horas a dar clases de formación humana y/o cristiana a niños y adolescentes.

CET y el Curriculum Vitae

Alumni Universidad de Navarra, avala y certifica la participación en este proyecto. Al término de los dos años, se emite un CV de cada una de las participantes del proyecto.

Este curriculum supone y refleja que las alumnas parten con ‘ventaja’ puesto que desde el inicio han tenido un encuentro con la vida profesional. Desarrollan una serie de valores y hábitos imprescindibles en cualquier tipo de profesión (trabajo en equipo, comunicación eficiente, adaptación a las exigencias de cualquier trabajo) y un óptimo aprovechamiento del tiempo.

Desde la primera promoción (2008) alumnas de muy diversas titulaciones han recibido ya sus diplomas, pero son muchas más las que han pasado por los CET, se han formado y son ahora unas buenas profesionales allí donde se encuentran.

Voluntariado y labor social

Sabemos lo importante que es en esta sociedad, formar a las personas en valores humanos.

Por eso, a través de nuestro programa, procuramos fomentar la preocupación por los problemas sociales y sensibilizar a las alumnas en la necesidad de cooperar en una sociedad diversa e intercultural, con el fin de inculcarles actitudes de colaboración y ayuda social.

Este voluntariado se lleva a cabo de formas muy diversas:

  • Colaboración con la Fundación Core impartiendo clases a niños y adolescentes inmigrantes, fomentando la convivencia intercultural y la integración social.
  • Colaboración con Tantaka en proyectos de clases para niños, atención de jóvenes, adolescentes y ancianos, personas con discapacidad; y mediante la participación en proyectos de verano, nacionales e internacionales.
  • Colaborar en verano en otros proyectos de ayuda a países europeos: hospitales, geriátricos y orfanatos. Asumir las propias responsabilidades y dar un mejor servicio a la sociedad. Conocer de cerca otras realidades y sentir como propios los problemas y necesidades de los demás.

“En este vídeo os cuento mi experiencia en el voluntariado, el área que más me ha gustado del Proyecto CET”.
Elena Díaz Casanova

Volver arriba