El Proyecto CET mejora la empleabilidad de los estudiantes

El Proyecto CET (Cualificación, Estudio y Trabajo) impulsa un plan de excelencia académica para estudiantes que se alojan en los CET. Se ofrece la oportunidad de trabajar y desarrollar competencias y capacidades propias del ámbito laboral, además de fomentar el rendimiento en el estudio y la responsabilidad social. Se adapta completamente al modelo europeo de enseñanza en el que se compagina el estudio con la experiencia laboral, en el marco de Europa 2020 . Es un “modelo dual de aprendizaje” en el que cada vez toma más relevancia el conocimiento adquirido en la práctica. Así se reduce  la distancia entre los centros educativos y el mercado laboral.

Trabajar mientras estudias para financiar tu alojamiento. Estudiar e iniciar una experiencia laboral al mismo tiempo.

El proyecto se plantea como una forma de mejorar la empleabilidad en el marco de la Unión Europea.

El trabajo se lleva a cabo en el sector de Alimentación y Servicios Generales de los Colegios Mayores del campus de la Universidad de Navarra, con un horario laboral flexible, adaptado a las necesidades académicas.

Se desarrollan habilidades y competencias de la ESCO (European Skills Competences and Occupations)

Competencias y habilidades ESCO que se trabajan en el Proyecto CET

 

El alojamiento en el CET es una oportunidad única e inmejorable para el desarrollo personal y profesional al comienzo de la vida universitaria.

UN PROGRAMA PENSADO PARA TÍ

  • El alojamiento de las estudiantes está situado en la zona del colegio mayor destinada al CET, totalmente separada del mismo. De este modo se evitan desplazamientos y aprovechan al máximo el tiempo de estudio.
  • El horario de trabajo supone un mínimo de 12 horas semanales. Este horario se adapta con flexibilidad a las necesidades académicas. No se recomienda para estudiantes del grado de medicina y arquitectura, por la excesiva carga lectiva.
  • Cada alumna firma un contrato de trabajo modalizado, de acuerdo con las condiciones establecidas en el Régimen de la Seguridad Social. Las inscripciones se irán atendiendo por orden de solicitud. Se valorará cada caso concreto, según las circunstancias y tipo de estudios que se van a realizar, para lograr que el proyecto concluya con éxito.

Conoce al equipo

Carolina G Larragueta
Carolina G Larragueta Responsable promoción
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra.
Marta Garijo
Marta GarijoResponsable CET Subiza
Licenciada en Magisterio por la Universidad de León
Beatriz Trigo
Beatriz TrigoResponsable CET Goroabe
Licenciada en Comunicación por la Universidad de Navarra
Espe Gil
Espe GilResponsable CET Goimendi
Licenciada en Derecho por la
Universidad de Navarra.
Chus Freire
Chus FreireResponsable CET Igea
Licenciada en Comunicación por la
Universidad de Navarra