Project Description

 

Bárbara Moratilla

Asturias. Graduada en Nutrición

profesional proyecto CET El Proyecto CET trata de ofrecer a las alumnas el entorno mejor para sus años de estudios en Pamplona. Que estén como en casa. Integra el ambiente de estudio, la formación en el trabajo, convivencia y amistad, desarrollo de sus cualidades y habilidades personales y profesionales… como ellas mismas dicen: ¡el CET lo tiene todo!

En todos los CET que formamos el Proyecto impulsamos el compromiso con la formación en valores, para hacer de las estudiantes personas comprometidas, responsables y activas, principalmente mediante la excelencia en el trabajo. Un trabajo que es sobre todo servicio, que se centra en sus capacidades y que ayuda sin duda a su inserción en el mundo laboral. En la medida en que son ellas las que se implican, les ayuda a ser personas a las que les importa dejar un futuro mejor a la sociedad.

Trabajar les ayuda mucho a dar lo mejor de sí mismas porque se esfuerzan en sacar el estudio y sus horas de trabajo con responsabilidad. Y sin duda contribuirá a que sean buenas profesionales en el trabajo que lleguen a desempeñar en el futuro. Yo llevo unos años trabajando con alumnas que hacen el Proyecto CET, y siendo muy distintas, con el paso del tiempo voy viendo todo lo que les aporta.

También en el CET es primordial el clima de familia, que fomentamos con el fin de que las alumnas aprendan a valorar el entorno familiar, y sepan transmitirlo el día de mañana donde cada una se encuentre.

Que se sientan “agusto”, como en casa. Que estén como en su familia. Que sepan compartir, darse, preocuparse por los demás, salir de una misma en ocasiones por las necesidades del resto. Que aprendan a tener detalles, sensibilizarlas en la necesidad de preocuparse por las demás. Aprender a convivir.