Project Description

Leyre Ezquerro

La Rioja. Promoción 2013

leyre-pRealmente, vine a Pamplona a estudiar y trabajar a la vez, sin conocer como era. Y la verdad es que el CET es como si estuvieras en casa, porque te tratan igual. Además, al ser tan poquitas es como si estuvieras en una familia realmente. Está muy bien organizado para que te dé tiempo a todo. Puedes perfectamente llevar muy bien las dos cosas: estudiar y trabajar.

Te ayuda a madurar, y a ver hasta donde puedes llegar y ser capaz de ser responsable sin tener a alguien pendiente de ti todo el tiempo. Estás acostumbrada a que en casa tu madre ande detrás: haz esto, haz lo otro… aquí, eres tú. Y al final, es una satisfacción.

Trabajar además de estudiar exige organizarse el tiempo, y ayuda a madurar

Desde el principio encontré muchas facilidades: estás con gente de tu edad, gente que está estudiando, que tiene tus mismas ilusiones, las mismas dificultades y se tienen que esforzar igual que tu, y eso, ayuda. Cuando te cuesta más estudiar, que haya más gente en una sala de estudio o de ordenadores, te ayuda a concentrarte.

Es un sitio donde se estudia. También puedes, si quieres, estudiar en tu habitación porque las instalaciones están perfectamente preparadas para eso: tienes habitación individual con tu mesa de estudio, buena luz…