¿Quieres saber cómo se trabaja en un CET?

El trabajo en el CET se lleva a cabo por una media de 12/13 h a la semana. Las profesionales cualificadas para desempeñarlo son las responsables de la formación de las alumnas en el puesto de trabajo.

El horario de trabajo es flexible y se adapta perfectamente a los horarios de clases de cada una, con posibilidad de horarios de mañana, tarde-noche, o mediodía.

El trabajo consiste en la atención de los servicios generales de un Colegio Mayor o en una residencia universitaria de menores dimensiones: ropa, alimentación y / o limpieza. Está organizado según las distintas áreas: comedores, cocina, lavandería… se trata de un trabajo en equipo con la posibilidad de ir rotando por los distintos servicios. En este trabajo, desarrollarás habilidades que te serán útiles para el día de mañana, sea cual sea el tipo de trabajo que desempeñes. Aprenderás a organizarte, a aprovechar el tiempo, a ser responsable, a compaginar distintas cosas…

Con mi trabajo, quería yo misma asumir el reto, y lo conseguí. Pero no sólo eso, sino que me ha ayudado mucho para todo lo que ha venido después: capacidad de organización, capacidad de esfuerzo, trabajo en equipo y saber valorar todo lo bueno que me ha llegado entre otras cosas
Ines Valiente
Trabajar en el CET me ha ayudado a saber organizar mucho mejor mi casa, mi tiempo, y a saber poner en todo lo que hago un poco de detalles y orden…
Vicky Pujol
El trabajo en el CET consiste en atender los servicios generales que ofrece cualquier colegio mayor: comedor y cocina, lavandería, limpieza… Las alumnas estamos como “apoyo”: trabajamos pocas horas, por eso hay un equipo de profesionales para cubrir estos servicios. Así que no hace falta experiencia ni conocimientos al venir: te van enseñando cuando rotas por las distintas áreas.
Ana Ramos
Es muy interesante también la iniciativa de desarrollarte profesionalmente mientras estudias. Tienes un contrato, un horario que cumplir, aprendes a organizarte, a ser puntual, a que te quepan un montón de cosas en el día.
Eva Bonaut
Aprendí la satisfacción del trabajo bien hecho, fui consciente del sentido social de cualquier trabajo, y la importancia de formar equipo.
Lucia García

Es una oportunidad de desarrollar habilidades y competencias profesionales en el propio puesto de trabajo con el fin de aprender a conciliar desde los primeros años de estudiante la vida familiar y laboral.

Más imágenes del trabajo día a día en el Proyecto CET