Preocupación por el entorno Social

Sabemos lo importante que es en esta sociedad, formar a las personas en valores humanos. Por eso, a través del programa CET, procuramos fomentar la preocupación por los problemas sociales y sensibilizar a las alumnas en la necesidad de cooperar en una sociedad diversa e intercultural, con el fin de inculcarles actitudes de colaboración y ayuda social.

Este voluntariado se lleva a cabo de formas muy diversas.

  • Dedicando algunas horas a visitar y acompañar a personas que habitualmente viven o se encuentran solas o enfermas (principalmente ancianos, o niños).
  • Dedicando algunas horas a dar clases de formación humana y/o cristiana a niños y adolescentes.

El programa colabora con la Fundación Core impartiendo clases a niños y adolescentes inmigrantes. fomentando la convivencia intercultural y la integración social. Y con Tantaka en proyectos de clases para niños, atención de jóvenes, adolescentes y ancianos, personas con discapacidad; y mediante la participación en proyectos de verano, nacionales e internacionales.
El programa promueve la posibilidad de colaborar en proyectos de ayuda a países europeos: hospitales, geriátricos y orfanatos. Colaboramos en la restauración, mejora y acondicionamiento de las instalaciones; y acompañando y ayudando a los niños, ancianos o personas enfermas.

Asumir las propias responsabilidades y dar un mejor servicio a la sociedad. Conocer de cerca otras realidades y sentir como propios los problemas y necesidades de los demás.

En el vídeo, cuento mi experiencia en el voluntariado, que es el área que mas me gusta
Elena Diaz Casanova