La posibilidad de trabajar mientras se estudia es una oportunidad para adquirir experiencia profesional de forma temprana; así como para enfrentarse a situaciones complejas que requerirán del aprendizaje de nuevas habilidades y recursos para resolverlas.
Dividido en tres áreas principales, se recomienda realizar el proyecto durante los dos primeros cursos de estudios académicos. A lo largo de los dos años que dura el Proyecto CET cada alumna, a través del estudio, las horas de trabajo en el CET o en la sede correspondiente, las actividades culturales y solidarias y la convivencia, alcanzará los objetivos del programa.
Área académica y cultural
El principal objetivo es ofrecer a las alumnas una herramienta que les ayude a mejorar el rendimiento académico. Cada estudiante contará con una mentora que le ayudará a organizar su estudio.
Se establecen los créditos mínimos como condición para continuar con el Proyecto: el 60 % de los créditos matriculados y aprobados en junio y 85% en segunda convocatoria
- Asistencia a ciclos de tertulias culturales y conferencias
- Participación en el programa de emprendimiento
- Posibilidad de participación mediante ponencia en el congreso internacional UNIV que se celebra anualmente en Roma.
- Participación en Talentum, plataforma de conocimiento.
- Visitas a museos, salidas culturales, etc.
Competencias y habilidades profesionales
Desarrollo de la actividad laboral, por un mínimo de 12 horas semanales
Para desarrollar competencias trasversales -soft skills y hard skills- en un proceso de mejora continua, con un sistema normalizado de evaluación con indicadores llevado a cabo por los mentores de cada CET. Sistema europeo ESCO
Sesiones periódicas en las que se impartirán conocimientos teóricos y prácticos sobre las áreas de desarrollo.
Curso sobre competencias y habilidades profesionales.
Entorno social
Sesiones de formación en el voluntariado.
Posibilidad de colaborar en proyectos de ayuda a países europeos.
Colaboración para dar clases de formación humana y/o cristiana a niños y adolescentes.
Proyecto CET y el Curriculum Vitae
Alumni Universidad de Navarra, avala y certifica la participación en este proyecto. Al término de los dos años, se emite un diploma acreditativo y un CV de cada una de las participantes del proyecto.
Este curriculum supone y refleja que las alumnas parten con ‘ventaja’ puesto que desde el inicio han tenido un encuentro con la vida profesional. Desarrollan una serie de valores y hábitos imprescindibles en cualquier tipo de profesión (trabajo en equipo, comunicación eficiente, gestión de personas, adaptación a las exigencias de cualquier trabajo, colaboración) y un óptimo aprovechamiento del tiempo.
Desde la primera promoción (2008) alumnas de muy diversas titulaciones han recibido ya sus diplomas, pero son muchas más las que han pasado por los CET, se han formado y son ahora unas buenas profesionales allí donde se encuentran.
Voluntariado y labor social
Sabemos lo importante que es ,en esta sociedad, formar a las personas en valores humanos.
Por eso, a través de nuestro programa, procuramos fomentar la preocupación por los problemas sociales y sensibilizar a las alumnas en la necesidad de cooperar en una sociedad diversa e intercultural, con el fin de inculcarles actitudes de colaboración y ayuda social.
Este voluntariado se lleva a cabo de formas muy diversas:
«En este vídeo os cuento mi experiencia en el voluntariado, el área que más me ha gustado del Proyecto CET».
Elena Díaz Casanova
Entorno social
Atención a personas mayores o sin familia.
Clases de apoyo escolar, o para adultos.
Atención a personas con discapacidad.